La Ley del Deporte

UBALDO «TONY» RAVASCHINO SUPERO A «EL LOBITO» ESPINDOLA EN GENERAL CAMPOS

 

Este sábado 7 de septiembre desde las 21:30 horas hubo boxeo en el Polideportivo Municipal de General Campos. Por primera vez el deporte de las manos enguantadas llego a esta hermosa localidad Entrerriana. No falto, como dijo el animador «Mota» Medina: «Nada ni nadie. Y se vivió el primero de los grandes festivales que vamos a vivir en el mes del Boxeador».

Con siete combates del mejor nivel amater, con la presentación de créditos locales: Guillermo «El Demonio» Suares, y la vuelta de Guillermo «El Matador» Espindola. Además, «El Lobito» Espindola peleo en la de fondo, con el fuerte fajador de Calabacilla «Tony» Ravachino. Organizo Espindola Box, fiscalizo la Comisión Municipal de Box, y auspicio el Sindicato de Panaderos.

En la estelar, «Tony» Ravaschino se llevó la victoria, de guapo y áspero que es. Planteo un tiroteo agradable para la vista de los fanáticos, con la mentalidad ofensiva que lo caracteriza, y eso le gusta a la popular. Presento una pelea dura, con dinámica y lo fue «desgastado» al local. Físicamente fuerte, poniendo al «hombre de la casa» a la defensiva. Lo fue desbordando, tramo a tramo.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

El pupilo de Victoriano gano de punta a punta porque estaba bien físicamente, ágil, le metía continuidad y repartía castigo arriba y abajo, sin cesar. «Tony» es como un «Gringo Jaurena Amateur». Un depredador con mentalidad ofensiva y dispuesto a dar y recibir. Aunque mejor equipado en términos de dar que de recibir… Llego como favorito y no desilusionó. Una vez que encontró el ritmo y el objetivo, no lo dejo hasta gastarlo, y doblegarlo. Tenés que estar muy bien para boxearlo toda la pelea, y «escapar» con una victoria en la contienda.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Y «El Lobito» Espindola no pudo hacer la pelea deseada. La clave era salir de los primeros asaltos lo más limpio posible y luego atacar al final. No pudo imponer su técnica, sus variantes, ni tuvo puntería. Si bien está en una mejor posición en términos defensivos porque es el mejor peleador técnicamente, tiene la altura y el alcance para imponer su «juego», cedió todas esas ventajas. Porque no tenía el ritmo y el estado físico. Ni la potencia para «mantener con calma a la bestia». Trato de boxear por un tiempo, pero una vez que recibió un golpe fuerte, su instinto fue el de intercambiar. Cuando eso sucedió, fue cuestión de tiempo antes de que «Tony» incline la balanza en su favor.

«Fran» puede dar mucho más. La falta de actividad, el haber estado laburando todo el día, y encima sufrir de un dolor en la mano derecha, no lo dejaron andar como quisiera. No se había curado lo suficiente, así que ahora va a parar, ver un traumatólogo, kinesiólogo, y luego a recuperarse bien para poder plasmar el trabajo áspero e importante, pero con las manos sanas y picantes.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Nadie sabe hasta dónde podrá llegar en su carrera boxística en este momento. Sus problemas en la mano son bien conocidos. Pero mientras goce de buena salud y esté bien entrenado, tiene las habilidades y el deseo de vencer a cualquiera.

Ravaschino gano por clara decisión unánime. Trabajo a un ritmo más alto, mantuvo una mejor forma y tuvo más fuerza. Esta vez, los Jueces «aguantaron los trapos» y le dieron el veredicto al indicado.

FEDERICO MULLER

 

Comentarios

Scroll al inicio