En la caliente noche del Viernes 19 de Junio del 2017 estuvo Nicolás Elordi en los estudios de Radio Matrix 94.9. La Ley del Deporte tuvo a un triatleta que no corre por plata ni por los títulos. Corre por algo mucho mas importante: ¡Su vida misma!
Arranco repasando su vida en el Club Estudiantes. Practico de chico mucho Futbol y Básquet. Aun se lo ve en la cancha alentando al «verde» seguido. Un abonado. Conto con emoción que su abuelo fue Dirigente de la Institución. Casi se quebró cuando hablo de Andrés «El Macho del Yuquerí» Morales y de su abuela «Coca…»
Y así fue la entrevista. Charla de amor, salud y deportes. Confeso riéndose que vive cerca de sus padres porque los necesita como el pulmón al aire. Toco todos los temas calientes: su papa, Martin Antonio Elordi, quien estuvo muy mal en Mayo pasado por sus adicción al tabaco. Conto que la muerte «le hizo cosquillas» y mas todavía…
Hablo de su suegro. El Doctor Elvio «El Negro «Horta (su Papa de corazón).¡ Un pingazo! Otro tipo que el adora y recurre cuando necesita ayuda. Todos necesitamos ayuda… La ley del deporte «escarbo» sobre sus sentimientos. Hablo muy emocionado de su mujer y de sus hijos. Su hijo biológico Valentino de 4 añitos y de su hija de corazón de 12. Nico es un chico de la casa y su familia. Muy bien contenido y amado en esas casas. Diferente al preconcepto de «pandillero» que uno se hace, con un tipo todo tatuado y musculoso.
También hablo de su ídolo y referente deportivo: su hermano y mejor amigo Juan Martin Elordi. Su faro en la ciudad. «Me tranquiliza. Me entiende y me hace siempre el aguante», dijo medio angustiado…
No tiene un curriculum en la vida nocturna. Mucho menos un prontuario como el conductor de LA LEY DEL DEPORTE … El es, en una mirada rápida, un tipo sano y atlético. CONVENCIDO DE LO QUE QUIERE EN LA VIDA.
Pero como la perfección no existe…, antes de entrar en los estudios de Radio Matrix 94.9, dijo que sufre de nervios. Aunque da gusto cruzártelo porque es simpático, hablador y muy cariñoso, padece esa sensación horrible. Incompatible con la felicidad: Los Nervios.
Las entrevistas, los conflictos laborales, las exigencias diarias, y ciertas «situaciones sociales», le avanzan la cascada del estrés. Por eso es un triatleta apasionado: le disminuye la ansiedad y los estados de estrés. Dijo que el Tria lo relaja y cuando entrena siente una paz difícil de describir. Y porque entrenando logra sus metas. Y siente la sensación (y la convicción) de que esta haciendo algo bueno por el mismo.
El 12 de octubre del 2016 pasado recibió una bomba atómica. Le dijeron que tenia Cáncer de Estomago. El Doctor «El Negro» Fleitas le dijo que si no se opera se muere. Y rápido. La noticia corrió «como el agua» por las calles de Concordia. Fue un baldazo helado que cayo sobre todos. ¿Cómo puede ser? ¿Estas seguro? ¿Tan sano? ¿Y puede safar?
Conto que milagrosamente la intervención quirúrgica fue un éxito. Le sacaron el estomago, y seguirá teniendo el privilegio de seguir viviendo. Va a seguir dando y recibiendo el amor de siempre de toda su familia.
Agradeció a corazón abierto al Doctor Fleitas, al Doctor Pedro Saure (h). Al Hospital Masvernat. Se sintió como en su casa. O mejor aun. Se acordó de todo el personal. Valoro la importancia de todos. Es verdad…. todos ayudan a salvar vidas. Imagínense un Hospital sin higiene y limpieza. Caldo de cultivo para la muerte segura.
Se explayo en el tema del Cáncer. Informo que el seguimiento post intervención se desarrolla con normalidad. Hay Nico Elordi para rato. A el también, como a su papa en Mayo, la muerte «le piso los talones». Que 2016 «Tete».
Nico recomienda el triatlón a los cuatro vientos. Es aeróbico, bueno para los órganos, los musculos y la baja de peso. Entre otras cosas. Pero en su caso lo despeja, le relaja los malditos nervios. ¡Cuerpo cansado cabeza descansada! Se nota que es un chico que ama la vida. Le gusta vivir y sentir. Y se rie de esa emoción toxica de sentir nervios. Conto anécdotas que sus nervios le hicieron vivir.
Invitado a agradecer a los que se preocuparon por él, en su peor momento de su vida… agarro el micrófono y arranco: nombro a su mujer e hijos, los amigos, los cuñados, sus hermanos, los doctores, la gente de la Gruta de Lourdes. Los nombro uno por uno a todos.
Invitado a dejar un mensaje a los chicos enfermos de gravedad dijo: «vale la pena pelear por la vida. Nunca se rindan. Siempre hay motivos para no bajar la guardia».
Dejo clarísimo que el domingo iba a disfrutar y mucho el Día del Padre. Porque bien sabe el que los padres no son eternos. Un día la vida te pone a prueba y te los quita físicamente. Y es ahí donde tenemos que estar muy fuertes…
Gracias Nico. Por honrar la vida y ser un bastión donde aun se refugian los viejos valores familiares. Y las ganas de vivir, a pesar de todo…
LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS TRIX 94.9)