La Ley del Deporte

JAVIER CHACON FUE NOQUEADO POR BRANDON FIGUEROA EN EL ROUND 4

El sueño «lejano y bello» de el mendocino Javier «Chispita» Chacón (29-5, 9 KO) de coronarse campeón mundial Super Gallo quedó hecho añicos, por el poder y la intensidad de Brandon «El Rompecorazones» Figueroa (20-0, 15 KO). La pelea fue en Edinburg  Texas. Lugar al que Figueroa le llama «su casa». Transmitió TYC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

La pelea fue organizada para darle la bienvenida y mostrarle todo su amor al joven y gran promesa en ascenso Brandon Figueroa. «El Rompe Corazones» le hizo honor a su sobre nombre. Le quito la gran ilusión al «último bastión de boxeo» de la provincia históricamente más rica y gloriosa de la republica Argentina: Mendoza.

Figueroa lo paso por arriba a Chacón. Pegándole muy duro. Le metió filosas y salvajes izquierdas a la parrilla. Con 22 años y 16 menos que su rival, le metió ganas y fue a buscarle la cabeza y el cuerpo con «saña». Lo asfixió y no dejó que el veterano entre nunca en pelea. Que no encuentre tiempo ni espacio para meter sus maniobras. En el Round 2 cambio de guardia pero no de tactica. Siguió haciéndole lo mismo. Sin piedad alguna. Peleando a un ritmo furioso.

Chacón, campeón argentino y sudamericano Gallo, ofreció muy poca resistencia. Se hamacó, hizo fintas, y escapó todo lo que pudo. En ofensiva casi nada. No pudo hacerle «la mendocina». Arrancó despacio y cuando empezaba a encontrar lugar y tiempo para «facturar» lo mandaron a «dormir la mona». Los Rounds del medio deberían haber sido el quiebre. Torcer el desarrollo con engaños  y contrataques. Como contra Reynoso y Cusolito. Empezar a dar la clínica del boxeo más glorioso y exquisito de nuestro país. Pero Figueroa no es ni uno ni el otro. No le iba a dar la chance jamás de que «vuele como una mariposa y pique como una abeja». Lo pasó y lo pisó. Cuando «Chispita» pegó unas derechas importantes al cuerpo ¡Pum! Una mano abajo y otra a la cabeza lo pusieron «contra las cuerdas». Terminó su noche recibiendo un ascendente de derecha que le «aflojó las piernas». Y no pudo recuperarse. Escupió el bucal, gateo por un poco de aire y conciencia, pero no pudo encontralos. La pelea se detuvo a los 2 minutos del 4 Round.

Javier Chacón es el hermano menor del ex campeón mundial Pluma O.M.B. Pablo Chacón. Ha tenido cuatro chances mundialistas y las perdió a todas. Contra Anselmo Moreno, McDonnell, Dogboe, y esta última con Figueroa. Con 38 años tiene más pasado que futuro. Una muy buena carrera. Con victorias importantes contra Genilson De Jesús Santos, Humberto Pena, Luques Castillo, Etchegaray, Reynoso y Cusolito. Si se retira puede «golpearse el pecho» de haber hecho más rica la historia de su gloriosa y viñatera tierra. Alto legado de «Los Hermanos Chacón».

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9). DESDE EL 1 DE OCTUBRE  ESTAREMOS MARTES 20 HS MATRIX 94.9. CASA NUEVA SUEÑOS NUEVOS.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio