El viernes 23 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, el cordobés Gonzalo Coria (11-1, 5 KO) congeló las pretensiones de Alberto «El Beto» Palmeta (6-1, 2 KO) de ser considerado una de las grandes esperanzas argentinas de boxeo, noqueándolo en el 5° round, con un cross de izquierda «infernal». A pelarse! Ante la incrédula mirada de sus promotores Sergio «Maravilla» Martínez y toda la banda de Sampson Promotions. Categoría semi medianos (154 libras/70 kilos).
Hace rato que se viene sospechando que Alberto Palmetta, de excelente carrera aficionada, buen pasado olímpico y discretas victorias como profesional, no sabe boxear todavía en el campo rentado, o mejor dicho, le faltan muchísimas materias por estudiar y aprobar como para ser considerado un gran proyecto.
Es fuerte, físico «atrofiado», excelente condición física, pero necesita plantarse demasiado para armarse, buscar los descuidos y atacar ferozmente. Y eso hace de el un boxeador previsible y vulnerable a los contraataques.
La otra característica es que no pega defendiendo ni defiende atacando, hace una cosa o la otra, y eso no será posible en otro nivel mas elevado de exigencia.
Esta fue la crónica de una caída anunciada, que se veía venir y se comentaba por lo bajo. Había unos interrogantes en los «pasillos del mundo del boxeo» sobre su actualidad y su posible proyección a nivel internacional.
Todo eso fue contestado de un bombazo sin contemplaciones en la «Cheta» Punta del Este de Uruguay. Hay que devolver la VISA por un rato, agachar la cabeza y ponerse a mejorar!
Tendrá que salir de competencia, meterse en zona de maquinas, arreglar los grandes detalles, y volver con nuevos conceptos, otros gestos técnicos, el auto estima renovada y si dios quiere hecho un «satanás de los infiernos».
LA LEY DEL BOXEO