La Ley del Deporte

FEDERICO "EL LOBO" MULLER

ESTOFADO DE ASADO CON FIDEOS CASEROS POR LA LEY GASTRONÓMICA

El Estofado (también llamado «sudado» en algunos países) es la cocción de algunos alimentos en una olla cerrada y con un liquido. Es una técnica cerrada y sin aliento. La idea es que no pierda vapor ni aroma! Fuego suave y cocción larga! Para que se «deshaga todo» al cortarlo con los cubiertos y con tus «comedores». Es un clásico Argentino. La receta es la «diva» de mesas largas y sobremesas mas largas aun!

Ingredientes para 4 personas:

Asado 1 kilo, 2 chorizos criollos, 2 salchichas parrilleras, 1 cucharada sopera de aceite de girasol, 2 papas, 2 batatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 morrón rojo, 2 tazas de puré de tomates, 2 vasos de caldo de verduras y 1 laurel. Ají molido para rematar!

Procedimiento:

Troza el asado a groso modo y los chorizos en rodajas. Calentar un disco de arado, ponele el aceite y dora la carne hasta chamuscar. Agrégale el ajo, el morrón, la cebolla (todo finamente picado) y salpimentarlos. Revolver para que no se queme! Agrégale 1 vaso de caldo de verduras y la salsa de tomate. Incorpora la papas, las zanahorias y las batatas cortadas a groso modo.

Cuando reduzca el liquido volcarle el otro vaso de a poco. A medida que vaya necesitando. Hasta cocer. Las verduras tienen que estar tiernas sin llegar a desarmarse! Al dente (como dicen los tanos).

Ponemos el Asado con hueso porque mucho sabor se encuentra ahí. No solo en la carne y en la grasa. El hueso molesta un poco pero destila un sabor exquisito!

Este es el Estofado de mi abuela Zunilda. Arrancaba a «roncar» la radio, hacia las compras a primera hora y amasaba a media mañana. Al mediodía la mesa explotaba de delicias!

Cocina todo 1 hora a fuego bien bajo! Es estimado. Tenes que probar que este tierno y la salsa melosa.

Tallarines:

500 gramos de harina común de trigo y 5 huevos. Sal y pimienta a gusto. Una cucharada de aceite de oliva.

Procedimiento:

Mezclamos los 5 ingredientes de a poco. Amasa para incorporar los productos. Hay que revolver hasta que la harina tome el agua de la clara. No lleva agua de la canilla ni de la botella! Trata de que no te haga grumos! Si tenes una mezcladora eléctrica mejor aun. Se te facilita la vida. Se terminan «tus pesadillas» de huevo y trigo!

Deja descansar y reposar la masa tapada en heladera por una hora. Sácala y estira en una mesada con palote. O con la maquina. Tiene que quedar suave y sequita! Estiras y espolvoreas con harina para que no se pegue. Hacelo 5 veces al menos.

Corta a cuchillo o a «corta pasta» del diámetro que te guste. Calentar una olla con agua y sal. Una vez que hierve (y están todos sentados y ansiosos) echa los fideos. Cuando floten y bailen en la superficie los sacas. Mezclas con un cubito de manteca de buena calidad. El queso parmesano puede jugar! Servís 125 gramos + o – con el estofado de carne como guarnición!

Alto plato, exquisito, potoco y suculento. Vas a querer abrazar a la abuela, a la mama, al nono! Hasta a tu suegra! Van a «aplaudir con las orejas» de alegría! 

LA LEY GASTRONOMICA.

 

Comentarios

Scroll al inicio