La Ley del Deporte

ESTE DOMINGO SE CORRE LA ÚLTIMA FECHA DEL TRIATLÓN CIRCUITO JEEP COSTA DEL RIO URUGUAY EN SANTA ANA

Este domingo desde las 10 de la mañana se largará desde el camping de Santa Ana la última fecha del circuito de triatlón Jeep Costa del Río Uruguay. Habrá competencia de distancia Sprint (750-20-5) y distancia Olímpica (1500-40-10). El recorrido es siempre el mismo. Una vuelta en las tres disciplinas en Sprint, y dos vueltas en las tres disciplinas en distancia Estándar. El viernes de 20 a 21 horas se estará inscribiendo en el complejo Swiming de calle San Lorenzo.

Se termina el campeonato y es importante recordar que sólo suman puntos aquellos afiliados al circuito, en consecuencia, quienes arrancaron corriendo en La Paz el pasado domingo ya no tenían posibilidades de terminarlo, ni de afiliarse. Es decir que sólo están afiliados aquellos que corrieron todas o algunas de las tres primeras fechas. Aquellos que ya completaron el campeonato, tienen la posibilidad en Santa Ana de cambiar de distancia, sólo que de hacerlo no sumaran puntos en esta última fecha.

Habrá sorteos especiales para los que hayan corrido las cinco fechas. Un sensor de velocidad y una participación libre al Sprint del Half. También para los que corrieron al menos tres se sorteara un auricular inalámbrico, una banda cardiaca, indumentaria deportiva, accesorios de ciclismo, una inscripción Sprint al Campeonato Argentino de Gualeguaychú, y una bicicleta rodado 29.

Las remeras se entregarán a todos aquellos que participaron mínimamente en tres de las cinco fechas, sin importar si completaron o no el campeonato. Los premios del campeonato se entregarán hasta el quinto puesto en todas las categorías, y el reconocimiento de los cinco mejores varones y las cinco mejores damas de la General Age Group.

Con los puntos conseguidos hasta el momento, la Chajariense Sabina Goyeneche se ha consagrado como la nueva campeona del Circuito de Triatlón «JEEP» Costa del Río Uruguay 2021/2022. En varones no se definió aún el campeonato, que será electrizante entre los hermanos Ricagno. Corren contra ellos. Mano a mano y sin milicos. De ganar Alejandro esta fecha, será el nuevo campeón, sin importar la diferencia con Diego.

Y de ganar Diego, deberá sacarle 10 segundos o más de diferencia a su hermano para ser campeón. Si el ganador de Santa Ana no estuviese entre alguno de ellos, ya será cuestión de tomar la calculadora y ver diferencias entre ambos para saber quién resulta el nuevo campeón. Teniendo en cuenta siempre que Alejandro no puede abandonar por faltarle puntuar en una fecha Estándar cuando abandonó en Concordia. En cambio Diego ya culminó las fechas obligatorias y sumó en todas.

Están pre inscriptos tipos con historia y muy buena, como Federico Álvarez, Santiago Mingo, Maximiliano Caino, Anahí Díaz, Elio Groeneveld, Paula Mautino, y Guadalupe Quintana, entre otros. Pero no corrieron la cantidad suficiente para terminar el campeonato. Sin embargo, su presencia enaltece el circuito y sin dudas que le da mayor prestigio y emoción.

Los concordienses han tenido buenas actuaciones. Diego Ricagno, Ale Ricagno, Coty Ricagno, Edu Pelichero, Mateo Orlandini, Martín Angarola, Matías Penco, Lakito Bonelli, y Fernando Bertolotti se han movido lindo. Pero nos invadieron de la costa oeste gente muy rápida y fuerte. Que les pueden dar una paliza sostenida el domingo.

Y siempre hay «tapados» que surgen de la nada como Mauricio Gatica en Federación, «Santi» Cardozo en Colon, y «El Palomo» en La Paz. Me gustan los que quieren romper el pronóstico. Los que pretenden patear el tablero y amargar la fiesta. Se paran en la parrilla, se «chingan» unas delicias, y se van con ese sabor a gloria. Aunque sea por corto tiempo. Y por una única vez…

Y aquellos más lentos que «la reman en la arena» están felices como «estudiante el día de la primavera» con solo poder hacer deportes y verle las caras a los grandes nombres del río Uruguay y Paraná. Además de algunos que no corrieron mucho y por eso son una incógnita. Y de caras nuevas y frescas que han irrumpido con mucha fuerza.

Hay que mirarse a uno mismo, contenerse un poquito, no «perder los estribos», el que se vuelve loco lo termina pagando, sacar el máximo de nuestras posibilidades, dejar algo de «nafta en el tanque» para el pedestrismo, y disfrutar de este privilegio.

Al final de la jornada arrancara el almuerzo desde las 13 horas con empanadas de entradas, de menú principal se servirá pata muslo de pollo con ensalada rusa, y una tacita de helado de postre. No incluye bebidas que se podrán adquirir en la cantina. El corredor paga, si quiere quedarse a compartir, 500 pesos. El acompañante 700, y los menores de 12 años 400. La organización pretende tener el numero de triatletas y familiares que estarán comiendo para que los que hacen el servicio sepan cuanto comprar, cuanto cocinar, y cuantos deberán trabajar, entre otras cosas, para dar un buen servicio. Así que vayan levantando la mano quienes gusten de quedarse y avísenle a los organizadores. Sería muy bueno que podamos estar todos. Nos vemos en el camping, que es un paraíso.

LA LEY DEL DEPÒRTE

Comentarios

Scroll al inicio