La Ley del Deporte

EL ENTRERRIANO MARCELO CÓCERES FUE DETENIDO EN EL ROUND 9 POR EL INVICTO PACHECO

Diego Pacheco detuvo al ex retador al título mundial de Villaguay, Marcelo Cóceres, en la novena ronda ante una multitud de hinchas en el YouTube Teatro, no lejos de su ciudad natal, del centro sur de Los Ángeles. 

La pelea se libró a un ritmo lento durante los primeros dos asaltos, mientras el contendiente más alto de 22 años midió a Cóceres con su constante jab.

Ambos peleadores soltaron más sus manos durante el tercer asalto, cuando Cóceres intentó entrar por el interior de la guardia de Pacheco. Una vez que pudo ponerse dentro del alcance, Cóceres centró su ataque en el cuerpo, mientras que Pacheco intentaba conectar con derechazos directos a la cabeza de Coceres. 

«El Terrible» hizo su mejor trabajo, hasta ese momento, al comienzo del quinto asalto, conectando un derechazo importante. Momentos después, conectó un gancho de izquierda al mentón de Pacheco, quien recibió bien los golpes. Con aproximadamente un minuto restante en el round, Cóceres conectó un gancho de izquierda que hizo retroceder la cabeza de Pacheco. 

El éxito durante esa ronda le dio a Cóceres más confianza durante la sexta ronda mientras derrotaba a Pacheco. Continuó lanzando ganchos de izquierda y contraataque mientras Pacheco intentaba lanzar y conectar derechazos directos a la cabeza. 

Cóceres continuó peleando con el pie delantero hasta la segunda mitad de la pelea. Cuando no pudo conectar una serie de golpes al comienzo del octavo asalto, Pacheco respondió con una combinación a la cabeza que provocó aplausos de la multitud. Aproximadamente a la mitad del asalto, aterrizó un gancho de izquierda en la cabeza que partió la cabeza de Cóceres. Pacheco hizo su mejor trabajo durante los momentos finales, mientras inmovilizaba a Coceres contra las cuerdas, conectando con una serie de ganchos y centros a la cabeza.

Ambos peleadores tuvieron sus momentos en el noveno asalto, pero una combinación envió a Cóceres nuevamente contra las cuerdas. Un gancho de derecha a la cabeza dejó a Coceres en la lona, ​​contra las cuerdas, y permaneció sobre una rodilla, mientras el árbitro Ray Corona lo contaba a los 2:53.

Se sabía que iba a ser una pelea muy difícil para Cóceres, quien cae a 32-6-1, 18 KO.  Incluyendo la derrota ante Pacheco, el argentino de 32 años ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, incluidas derrotas ante Edgar Berlanga, Erik Bazinyan y Meiirim Nursultanov. En noviembre de 2019, Coceres desafió al entonces campeón mundial de peso supermediano de la OMB, Billy Joe Saunders, y perdió por nocaut en el undécimo asalto. 

FUENTE: THE RING MAGAZINE

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio