El concordiense Leandro Blanc (8-0, 3 KO) domino desde el comienzo hasta el final al joven venezolano Kevin «La Máquina» Romero (7-3, 5 KO) en una gran pelea realizada en el gimnasio del club Huracán. Y se llevó el vacante título Fedelatin Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. La velada boxística fue transmitida en vivo y en directo por Canal 9.
Romero llegó del caribe a pelear, fue al frente, tratando de desbordar en todo momento. Peleador aguerrido, resistente y de acción. Fue una dura prueba para el concordiense. Al principio se dieron de poder a poder, pero «Lea» demostró más atributos técnicos y de cabeza estaba diez puntos.
Blanc, de manera tremenda, contra golpeo ofensivamente con velocidad, buenos movimientos y puntería. También recibía, lo atacaban y le pegaban, pero «Músculo» llego muchísimo más. Fue talando el árbol vuelta por vuelta, hasta quebrarlo en el noveno.
Fue dominante, pegando con creatividad, y amarrando cuando debía. Pero siempre cauto, con confianza, midiendo la distancia para luego meter el uno dos. Sabía lo que hacía y como venía.
En el noveno, un cross de derecha arriba lo tiro al visitante, que vence la cuenta para darnos más emociones de una gran noche de boxeo.
La llave maestra del triunfo fue el óptimo plan de pelea del equipo de Cristian Báez, y la excelente realización hecha por el. Fue a buscar que el otro entre y a contrarrestarlo. Paciente, y coordinado para pasar de defensa a ataque. Y viceversa.
El producto de «Carita» González estuvo mentalmente muy tranquilo, atento, y enfocado. La defensa esquivo y bloqueo las más complicadas y duras. Y la mandíbula también aguanto las del «maracucho». Y el pego fuerte, desde todos los lados.
El del barrio Universidad por momentos dio una clase de boxeo y potencia. Aunque no logro el Ko, Kevin estuvo por el suelo en el round 9. Cuando lo sintió, apretó, lo tuvo en problemas pero sin hacer locuras y regalarse «en el reparto».
Es bueno, y trabaja lo suficiente para ser lo que es, un campeón respetado en todos lados. Si, se le puede desear más volumen de golpes, sobre todo en una categoría donde «la crema» no te da respiro, con altas frecuencias de lanzamiento.
Fue una de las mejores performances profesionales en la carrera de Blanc. Ahora, tras los diez rounds peleados, el olímpico debería pelear afuera por un título mundial mucho más importante. Y por más dinero.
Es campeón argentino, sudamericano, fedeatin, está invicto y es olímpico. ¿Que más le van a pedir? Es el combo completo, y hay que ofrecerlo por una buena moneda. Y con un gran título en juego.
Ya está experimentado, maduro, y deseoso de irse hasta lo más alto del planeta boxeo. Acá por estos pagos hay tipos «chivos» y sin nombre. No da el costo/beneficio. Debería irse al exterior. Acá ya pago sus «deudas», medio que está, por ahora. Ya que tiene, con todos esos, mucho más para perder que para ganar…
LA LEY DEL DEPORTE