La Ley del Deporte

DEREVYACHENKO-CHARLO TITULO MUNDIAL MEDIANO CMB ¡PRONÓSTICO!

El sabado 26 de septiembre en Connecticut, sin expectadores debido a la Pandemia Coronavirus, el ucraniano Sergy Derevyachenko (12-2, 10 KO) peleará por el titulo mundial Mediano CMB contra el monarca campeón invicto Jermall Charlo, en una de las peleas más prometedoras del año. Y uno de los festivales más atractivos que se puedan encontrar en el «planeta boxeo». Imperdible.

Derevyachenko tiene 34 años y perdió en una pareja pelea con Brian Castaño en aficionados. Ya peleó dos veces por el mundial Mediano, siendo muy elogiado en sus derrotas contra Daniel «El Milagro» Jacobs y Gennady «GGG» Golovkin. Estuvo muy cerca de cumplir con su gran sueño pero se quedó con las manos vacías. ¿Será la tercera la vencida? Cayó a la lona en el primer Round de esos dos combates, lo que pagó muy caro en las tarjetas de los jurados al «final del día». Siempre brinda tremendos esfuerzos y pelea con mucha ferocidad. Un tipo que no se guarda nada.

Charlo (30-0, 22 KOs), es de Houston y tiene 30 años. Es ex campeón mundial Super Welter CMB. Tiene victorias sobre Austin Trout por Decisión y Julian «J Rock» Williams por KO 5 en su primer reinado, antes de subir a Medianos y también coronarse campeon mundial.

Tiene un esquema de velocidad, muchas combinaciones de golpes, y poder en las dos manos. Charlo, quien tiene un hermano gemelo Jermell que va a estar unificando esa misma noche tres cinturones mundiales Super Welter con el dominicano Jaison «Banana» Rosario, estará defendiendo el título por tercera vez. Hay que agregar que Derevyachenko será su rival más dificil hasta la fecha.

PRONÓSTICO

Al comienzo Charlo va a hacer uso de su velocidad, creatividad y movilidad para golpear y abollar a Derevyachenko. Lo va a desconcertar y aturdir. Y como le entra frío «de entrada», quizás lo tire a la lona «un rato».

El ruso va a ser un muy serio oponente recién tras el Round 4. Un tanque que absorbe las manos, que es fuerte, blindado, y que si lo dejás «te pisa y te aplasta»… Más que seguro será un festival de «bombas atómicas». El retador empezará a encontrar la zona de confort para poder «apretar el gatillo» con éxito. Hasta poner en aprietos al explosivo de Charlo.

El gemelo, luego de muy malos momentos al promediar la contienda, recuperará su movilidad, su frecuencia de brazos, y descargará «alta artillería pesada». Pelea violenta y sangrienta. Acá La Ley del Boxeo se la juega por una victoria de Jermall Charlo. Posiblemente en Decision Dividida. Y polémica…

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio