Maximiliano Maidana se impuso por nocaut en el primer round ante Sebastián Castillo y retuvo por segunda vez su título sudamericano gallo en el combate de fondo del festival realizado en el Polideportivo José María Gatica que se pudo ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play a través del ciclo Boxeo de Primera.
El combate se inició a un ritmo que no dejaba dudas: las tarjetas no eran una opción. Ambos boxeadores arrancaron con malas intenciones y se conectaron mutuamente en el minuto inicial, pero Maidana era mucho más efectivo en esos cruces. Antes del final de este primer asalto, un gancho al hígado que siente a Castillo, una derecha que le pasa cerca, y un recto de derecha por parte de Maidana que tiro para atrás y dé cabeza. El arbitro ni contó. Tremendo KO para tener en cuenta a fin de año.
Victoria prometedora para Maidana que con su récord de 10-0-1, 4 KO espera nuevos desafíos que le permitan seguir creciendo. Para Castillo fue su tercera derrota al hilo y quedó con 7-4-1, 3 KO.
RAMÍREZ ES NUEVO CAMPEÓN SUDAMERICANO PESADO
Víctor Ramírez venció por descalificación a Esteban López y se consagró como nuevo campeón sudamericano. El primer round hacía presagiar un combate interesante con dos boxeadores activos. Sin embargo, esos presagios quedaron en una simple ilusión. A partir del segundo asalto se empezaron a ver signos de cansancio en ambos púgiles, principalmente en López.
En el tercer round, el bucal de López cayó en tres oportunidades, lo cual le generó el descuento de un punto. En el cuarto asalto las cosas cambiaron y la acción volvió a adueñarse del cuadrilátero hasta que el bucal de López nuevamente se fue a la lona tres veces más, lo cual llevó a otro descuento de puntos al “Oso” y generó los abucheos del público presente. Por su parte, Ramírez se mantenía expectante y regulando sus descargas al notar que los diez rounds se volverían eternos de no hacerlo.
En el quinto round, a pesar de un buen comienzo de Ramírez, López cerró de mejor manera dejando abierto lo que vendría. Para el sexto asalto ambos se guardaron sus fuerzas para los últimos segundos en los cuales se dio un buen cruce. Hubo hacha y tiza, piñas que fueron y volvieron, los muchachos cansados y recibiendo.
Finalmente, en el octavo asalto, el árbitro dijo basta ante una nueva caída del bucal de López y finalmente lo descalificó. «El Tyson del Abasto» se convierte así en nuevo campeón sudamericano y eleva su récord a 30-4-1, 24 KO, mientras que López queda con 10-10-1, 1 KO.
ACUÑA CON SOLIDEZ DE PRINCIPIO A FIN
En el principal combate complementario de la noche, Kevin Acuña venció por puntos en fallo unánime a Cristian Frelis.
El duelo revancha tuvo al pupilo de los Tedesco como principal protagonista. El dominio fue total por parte de Acuña, a quien Frelis no pudo encontrarle la vuelta.
En el cuarto round y cuando la pelea se había tornado un poco más trabada, llegó un gancho al hígado por parte de Acuña que llevó a apoyar rodilla en lona a Frelis quien de cualquier manera logró atravesar el asalto y llegar al minuto de descanso.
En el quinto round, el árbitro decidió iniciar una cuenta de protección a Frelis a raíz del castigo que estaba recibiendo. De allí en más, Acuña intentó definir antes del límite, pero el coraje de Frelis se lo impidió y todo se terminó decidiendo en las tarjetas de los jurados.
Victoria para Acuña, que se recupera de su primer traspié y queda con un récord de 10-1-0, 2 KO. Frelis, por su parte, queda con 2-4-0, 1 KO.
ARGAÑARAZ Y REGGIARDO SUPERARON SUS DESAFÍOS
En los combates preliminares, Christian Reggiardo venció por puntos tras seis rounds a Santiago Sánchez en combate disputado en la categoría welter. Reggiardo se recompone de sus últimas derrotas y queda con un récord de 10-5-0, 5 KO, mientras que Sánchez desmejora a 9-11-1, 5 KO.
También, Lucas Argañaraz venció por nocaut en el sexto asalto a Matías Díaz en duelo de super welter. El bonaerense fue claro dominador a lo largo de todo el combate y pudo darle la rúbrica a su victoria en los primeros instantes del último asalto de la pelea. Argañaraz llega así a 10-1-0, 6 KO mientras que Díaz queda con 9-11-2, 1 KO.
FUENTE: BOXEO DE PRIMERA
LA LEY DEL BOXEO