La Ley del Deporte

«EL TATA» BALDOMIR EN SU MOMENTO MAS DIFICIL POR «LA LEY DEL BOXEO»

El ex campeón del mundo Welter C.M.B, el santafesino Carlos «El Tata» Baldomir (49-16, 15 KO), anda deambulando y sobreviviendo a las duras condiciones de la Unidad Penal N° 2 de Las Flores, provincia de Santa Fe. Hace dos años y medio que esta preso.  Le negaron la excarcelación tres veces. Mientras se está preparando y mucho para el más duro combate de su vida: demostrarle a la justicia desde este jueves que es inocente, de las acusaciones de su ex mujer por abuso sexual, nada menos que contra su hija, cuando ella era menor de edad. La fiscal va a pedir 20 años de prisión. El 31 de julio el jurado va a leer el veredicto.

Baldomir ya cumplió dos años y medio este 15 de mayo preso, cuando fue detenido un 15 de noviembre del 2016 en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires. «El Tata» esta acusado de pedofilia contra su hija menor.  La justicia si lo llega a encontrar culpable «aguarda la tosca». El 25 de noviembre presentó su defensa formal ante el jurado. Y este jueves arranca el juicio oral frente al juez que entiende en la causa. Drama y terror en la vida de otro campeón argentino. Uno más…

Baldomir jura, re contra jura y perjura que es inocente. Y que lo único que hicieron todos fue sacarle la plata que ganó por el mundo, con sangre, sudor y lagrimas. Y que hicieron toda esta movida para mantenerlo «adentro», mientras le vacían las cuentas. Y así no puede defender lo suyo.

También confesó, en la entrevista concedida al diario La Nación, que estuvo peleándose contra otros reclusos en la cárcel, porque querían desafiar al campeón. Ver de que «madera estaba hecho». Y que por eso muchas veces terminó en los «buzones», aislado en celdas destinadas a los que tienen un mal comportamiento. Terrible momentos los que pasa el ex campeón del mundo argentino de los Welters.

Baldomir ya cambió cuatro veces de abogado porque según él, lo único que hacían era sacarle plata y no hacían nada para que pudiera esperar su juicio en libertad. «Me meten años preso solo por una denuncia, es una locura. Esta es la pelea más dura de mi vida, pero la voy a ganar porque soy totalmente inocente», sentencio el ex vendedor de plumeros.

Lejos esta Carlos Baldomir de aquellos años dorados, donde combatía y ganaba como probador por todos lados del mundo, hasta llegar a tener sus chances mundialistas contra mega estrellas del planeta boxeo, como Gatti, Judah, Mayweather y Canelo. Siempre peleando, nunca en la trinchera. Como dice el periodista deportivo Osvaldo Principi: «la vida es un ring de boxeo». Ampliaremos…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y STREAMING WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio